Bitcoin se ha convertido en un tema caliente en el 2018. El increÃble precio de Bitcoin en 2017 llevó a todo el mundo a tener algo que decir sobre la criptomoneda y el blockchain. Por supuesto, esto lleva a un montón de escépticos y mitos que rodean al Bitcoin. Los escépticos quieren que todo el mundo piense que el Bitcoin es un fraude y que no tiene ningún valor. Según Forbes, se ha demostrado que los escépticos del Bitcoin están equivocados más de 200 veces. Como su compañÃa de cajeros automáticos de Bitcoin en Chicago, estamos desmontando los mitos comunes de Bitcoin.
Bitcoin es una estafa Ponzi
Este es probablemente el mito más antiguo y más común de Bitcoin utilizado por aquellos que tienen una visión negativa de la criptodivisa. Los escépticos creen que alguien que quiere beneficiarse de sus primeras especulaciones sobre el precio del Bitcoin depende de que más personas entren en el sistema para su beneficio. También creen que no hay ningún beneficio práctico para la red de criptodivisas. La misma lógica debe aplicarse entonces a todas las formas de dinero si alguien considera que el Bitcoin es un esquema Ponzi. ¿Se considerarÃa oro un esquema Ponzi debido a los usos no industriales del metal precioso?
Bitcoin no es seguro
Los hackers suelen robar grandes cantidades de datos de tarjetas de crédito de los servidores descentralizados que almacenan este tipo de datos. Con Bitcoin, la seguridad se traslada al usuario final (tu). Cada usuario controla sus propios datos financieros en forma de claves privadas. Esto significa que no hay ningún servidor central al que puedan dirigirse los hackers. Si decides entregar tu Bitcoin a una entidad centralizada, debes confiar en que esa entidad asegure el dinero. Además, es probable que el Bitcoin sea más seguro debido a los avances técnicos que se han producido en los últimos años. Los monederos digitales también han desempeñado un papel importante a la hora de facilitar la seguridad de su Bitcoin.
El Bitcoin no puede utilizarse como dinero
Mucha gente cree que el Bitcoin no puede ser utilizado como dinero. Esta es la creencia más extraña. Es similar a decir que las sandalias no son zapatos. Bitcoin es capaz de proporcionar servicios de pago digital para aquellos que no pueden acceder al sistema financiero global. Decir que el Bitcoin es inútil para hacer transacciones, es como decir que Internet es inútil para transmitir vÃdeo en 1993. Necesita tiempo para madurar.
CortesÃa de: Forbes